Vado-Jaén acogerá un nuevo taller de Astronomía dirigido a jóvenes desempleados.

Se trata de una iniciativa financiada por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la Diputación Provincial de Jaén dirigida a jóvenes desempleados de ambos sexos entre 18 y 35 años residentes en la provincia de Jaén.

El programa incluye una fase teórica, que se desarrollará en Geolit los días 24, 29 y 30 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas, en la Sala Innova, y una parte práctica los días 29 y 30 de noviembre de 20.00 a 23.00 horas, en la Estación de Vado-Jaén, Vía Verde del Aceite de Martos.

La parte teórica incluirá tres bloques: vías verdes de la provincia de Jaén y corredor verde; astronomía (que incluye orientación y reconocimiento de constelaciones y objetos celestes y herramientas dinámicas para el conocimiento astronómico); y astro-turismo en vías verdes (incluyendo cuestiones como el cielo estrellado como oportunidad de negocio en las vías verdes, contaminación lumínica, protección del cielo y legislación, turismo astronómico y práctica del monitor de turismo astronómico y atención al turista). Ya en la parte práctica, se realizarán acciones de observación astronómica a simple vista, con proyectores, cámaras, portátiles, prismáticos y telescopios de alta gama.

El objetivo de esta interesante iniciativa es introducir a jóvenes desempleados en la Astronomía Práctica como posibilidad de inserción laboral asociada al Astro-Turismo y las Vías Verdes de la provincia de Jaén.

Información e inscripciones: Taller gratuito, con transporte incluido.

Astroandalus.

Por correo electrónico: alex.donaire@astroandalus.com

Por teléfono: 953 15 00 50.