El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afeado este miércoles que el socialismo andaluz “utilice el Consejo de Gobierno de la Junta para hacer campaña electoral”, al tiempo que ha pedido que la realice “a favor de los ciudadanos”.

Así se ha pronunciado antes de participar, junto a los candidatos José Enrique Fernández de Moya, Gabino Puche y Ángeles Isaac, en un paseo electoral en Linares (Jaén), una ciudad que ha considerado un “ejemplo claro” de cómo se está “desindustrializando” la comunidad.

Por ello, aprovechando la cercanía de las generales y ante los anuncios que realiza “el socialismo, especialmente en Andalucía, desde la sala del Consejo de Gobierno”, ha reivindicado que se implique con “el complejo industrial de Santana, donde la Junta tiene responsabilidades” que todavía “no ha asumido”.

Y es que, ha expresado su sorpresa por que “todos los días” en los consejos de Gobierno “la señora Díaz Pacheco y el socialismo andaluz utilice precisamente las instituciones para hacer campaña electoral”. En concreto, se ha referido a la aprobación este mismo miércoles de la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Andalucía para 2015.

En su opinión, estas plazas son “razonables” y le parece “positivo” y “bien” para contar con “una función pública activa, renovada, en forma y capaz de atender las necesidades” de los andaluces, si bien ha criticado que se haga en plena campaña de los comicios del 20 de diciembre.

“Le pido al socialismo andaluz y a la señora Díaz que, igual que utiliza el Consejo de Gobierno de la Junta para hacer campaña electoral, haga también de ese Consejo de Gobierno campaña a favor de los ciudadanos y en este caso, de los ciudadanos de Linares”, ha recalcado el dirigente ‘popular’.