Los agentes localizaron el invernadero en una casa abandonada alimentado por una compleja instalación

Desmantelado el invernadero, se han incautado 342 plantas de marihuana, interviniéndose filtros de extracción de aire, sistema de riego, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, productos de cultivo y crecimiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo, recolección y posterior venta de sustancias estupefacientes. En la operación policial, los agentes se han incautado 342 plantas de marihuana en el interior de inmueble. Además de la droga, se han intervenido, filtros de extracción de aire, sistema de riego, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, productos de cultivo y crecimiento.

Colaboración ciudadana, clave del éxito policial

La investigación comenzó hace unas semanas, en base a las informaciones recibidas en antidroga@policia.es en torno a la existencia de una posible plantación de marihuana de gran tamaño que se encontraba en un domicilio de la zona del Madroñal. Ante tal información, se dispuso un dispositivo de vigilancia y prevención en dicha barriada, conocida por producirse en ella tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

Fruto de la vigilancia e investigación, los agentes observaron a un individuo que salía de un inmueble de dicha calle, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida dejando el domicilio abierto, comenzando una persecución a pie por los agentes actuantes, siendo interceptado instantes después, por lo que se procedió a su identificación y posterior detención.

Los agentes encontraron en el interior del inmueble una plantación de marihuana

Una vez detenido se realizó la entrada en el inmueble donde los investigadores encontraron una puerta cerrada, observándose luz por debajo de la puerta y el ruido de unos ventiladores, desprendiéndo un fuerte olor a sustancias estupefacientes. Los agentes intervinieron 342 plantas, filtros de extracción de aire, sistema de riego, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, productos de cultivo y crecimiento así como un sofisticado sistema de alimentación de electricidad.

La intervención policial ha sido realizada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Linares.