Agentes de la Policía Nacional de Linares (Jaén) han salvado la vida a un hombre que se encontraba tendido en la vía pública tras haber entrado en parada cardiorrespiratoria. Durante 20 minutos, los integrantes de la patrulla de Seguridad Ciudadana, practicaron ejercicios de reanimación cardiovascular logrando restablecer a la víctima.

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional, sucedieron en Linares sobre las 14,00 horas de este jueves cuando una llamada a la sala operativa del 091 alertó sobre la presencia de un hombre que se encontraba tendido en el suelo de una vía pública de Linares.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes observaron un gran número de personas alrededor de un hombre que estaba inconsciente, tendido el suelo, sin respirar y sin pulso aparente. Inmediatamente, los agentes comenzaron a realizar el protocolo RCP, turnándose entre ellos durante casi veinte minutos y hasta conseguir que recobrara tanto el pulso como los signos vitales. Los agentes prolongaron las maniobras hasta que llegaron los servicios sanitarios que se encargaron de trasladar al hombre hasta el Hospital San Agustín de Linares.