La Policía Nacional de Linares ha detenido a un hombre que se introducía en los domicilios por el procedimiento del escalo, aprovechando algún saliente del edificio o escalando por los patios de luz, para penetrar por las ventanas de las viviendas que dadas las altas temperaturas permanecían abiertas, encontrándose los moradores en su interior. Con la detención de este hombre se han esclarecido diez robos con fuerza denunciados desde el mes de diciembre. Sustraía todo tipo de objetos de valor, así como dinero y joyas.

 

Según informaron fuentes policiales, el detenido se había especializado en robos en interior de viviendas y establecimientos, siendo un perfecto y ágil escalador debido a su peso y estatura, introduciéndose por las ventanas con bastante habilidad, siendo un maestro en llaves falsas o ganzúas con las que abría todo tipo de puertas sin dejar rastro alguno al no forzarlas. Se da la circunstancia que repitió un robo en mismo domicilio dada la facilidad de su entrada. En la segunda ocasión fue sorprendido desplazándose a gatas por los moradores mientras descansaban marchándose rápidamente del domicilio por la puerta de entrada.

Los investigadores analizaron minuciosamente las denuncias interpuestas sobre robos sufridos en diez viviendas y establecimientos cuyos parámetros eran coincidentes en la forma de actuar del autor que utilizaba el mismo modus operandi. Hombre ágil que se introducía por las ventanas mediante escalo o abría las puertas con ganzúas y llaves maestras. Una vez en el interior de los domicilios, sustraía dinero, joyas y objetos de valor que intercambiaba por droga.

Tras meses de continua investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor, estableciendo un dispositivo de vigilancia que días atrás dio su fruto consiguiendo su arresto. En el momento de su detención se le intervino un destornillador, una navaja, un juego de llaves falsas y ganzúas, así como un martillo de emergencia utilizado en los vehículos para fracturar cristales. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por las Brigadas de Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Linares.