Cuatro heridos, tres por inhalar humo y uno por quemaduras, en la deflagración en una vivienda de Linares Cuatro personas han resultado heridas –tres de ellas por inhalación de humo y una por quemaduras– en la deflagración ocurrida este jueves en una vivienda del municipio jiennense de Linares.
Cuatro personas han resultado heridas —tres de ellas por inhalación de humo y una por quemaduras— en la deflagración ocurrida este jueves en una vivienda del municipio jiennense de Linares. Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido en torno a las 10,50 horas, cuando se recibieron llamadas de varios vecinos en las que alertaban de que en una casa de la calle Fuente Álamo había mucho humo y lo que parecía ser un incendio.

Inmediatamente, se dio aviso a servicios sanitarios, policías Local y Nacional y Bomberos de Linares, quienes, una vez en el lugar, precisaron que no se trataba de un incendio, sino de una deflagración, de modo que sus labores se centraron en ventilar el inmueble. Como consecuencia, resultaron heridas cuatro personas, de las que tres —dos afectados por inhalación de humo y el tercero con quemaduras— han sido trasladadas al Hospital San Agustín de la misma ciudad sin que haya trascendido el alcance de las lesiones. La cuarta fue atendida en una ambulancia desplazada al lugar de los hechos. Por el momento, se desconoce el origen de la deflagración, por la que no ha sido necesario el desalojo de inmuebles colindantes, según han explicado las referidas fuentes del servicio 112, desde el que se ha añadido que en la vivienda donde se ha producido se estaban realizando labores de pintura y mantenimiento.