La Policía Local de Linares (Jaén) se ha hecho cargo de la investigación para tratar de dar con el conductor de la moto que este lunes ha atropellado, dándose a la fuga, a tres personas, que no han sufrido heridas graves.

Así lo ha señalado a Europa Press el concejal de Gobierno Interior, Economía y Hacienda, Patrimonio, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Luis Moya, quien ha explicado que los tres afectados, dos hombres y una mujer mayores, estaban sentados en la puerta de su casa cuando fueron arrollados por el vehículo. “Afortunadamente, no tienen daños graves y han sido dados de alta”, ha comentado el edil, quien ha explicado que los heridos “no han denunciado los hechos, probablemente porque lo conocen y, al haberse quedado en un susto, no han querido ir más allá”.

En cualquier caso, Moya ha añadido que la Policía Local de Linares está trabajando para intentar localizar el vehículo y quien lo conducía, aunque ha agregado que “va a resultar difícil”.

El suceso ha ocurrido en torno a las 10,05 horas cuando el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha recibido la llamada de un particular en la que alertaba del atropello en la calle Martinete, a la altura del número 101. Añadía, además, que la persona que conducía el vehículo no se había detenido tras el siniestro. Inmediatamente, se dio aviso a servicios sanitarios y Policía Local que confirmaron la existencia de tres heridos: dos hombres de 70 y 71 años y una mujer de 76, cuyas lesiones finalmente no han revestido gravedad.