Marcos Soto, natural de Jimena, ha estrenado su single “Héroe singular” en la plaza de su pueblo ante todos sus vecinos y amigos, tras una enfermedad que le dejó sin movimiento durante tres meses.

Marcos ha manifestado a Ideal, que ha querido presentar la canción en su pueblo antes de que estuviera en plataformas digitales como You Tube o Spotify porque durante esos meses tan complicados, fueron muchas las llamadas y mensajes que recibió de todos sus vecinos, “es muy bonito sentir el calor de tu gente y el acto de presentación fue algo muy especial ya que conté la historia de cómo surgió la idea de componer este tema y luego lo interpreté en directo”, afirma el joven cantante que además de cursar la carrera de Magisterio, trabaja en la orquesta Bora, de Martos.

El brote de su enfermedad comenzó el 4 de diciembre, cuando estaba realizando las prácticas en un colegio de Jimena. Esa mañana al levantarse de la cama manifestó un fuerte dolor en la periferia pero pensó que podía ser algún virus o resfriado y no le dio importancia. Sin embargo, ya en clase, una alumna tenía dudas sobre cómo resolver un ejercicio de lengua y al darle algunas indicaciones, se percata que no podía cerrar las piernas. A partir de ese momento fueron tres meses sin poder caminar.

El tema que ha grabado nació cuando su médico le planteó que escribiera una canción que le sirviera de terapia para superar lo ocurrido. Sin embargo, la primera impresión a la propuesta fue rotundamente contraria a la proposición, aunque cambió de idea tras conocer a dos compañeros de hospital, a uno de ellos se le había reproducido un tumor cerebral y el otro tenía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

“Acabo de descubrir que alguien que lucha día tras día contra algo inevitable como es una enfermedad, es un auténtico héroe y fue así cuando comencé a escribir esta canción mostrando lo que había vivido y las lecciones que he aprendido de un verdadero ángel humano que se había cruzado en el camino y puedo decir que es una de las mejores personas que he conocido en la vida”, comenta Marcos, que agradece el apoyo recibido por toda su familia y, en especial, sus padres y hermana.

En cuanto a los proyectos, ahora que ya está recuperado, el joven jimenato terminará Magisterio y le encantaría compaginar la enseñanza y la música. Asimismo, tiene intención de componer un segundo single, aunque todo dependerá de la aceptación de su primer trabajo, en el que se ha involucrado el productor Santi Villar.