El Ayuntamiento de Jimena, en colaboración con el centro Guadalinfo, viene realizando un concurso en el que se recoge los mejores momentos de la fiesta de Jimena, celebrada en el mes de septiembre.

El resultado de las fotografías recibidas, en un número que ha ido superándose cada año, se exponen en los bajos del hogar del pensionista.

Esta iniciativa pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías, fomentar la creatividad y participación ciudadana, además de obtener fotos de diversos aspectos que se producen a lo largo de los días de fiesta, que muchas veces pasan desapercibidos.

En esta exposición pueden contemplarse todas las fotografías participantes en el concurso, que viene a ser como rememorar todas las actividades de las fiestas que se ven presentes en estas instantáneas, que ofrecen una gran calidad en cuanto al contenido de las mismas y respecto a ediciones anteriores.

Desde el centro Guadalinfo potencia, a lo largo del año, iniciativas de este tipo para darle participación a los vecinos de Jimena en un intento de acercar las curiosidades de la localidad a través de las fotos. Igualmente, desde este centro, participa en cualquier movimiento cultural que aparezca en Jimena.