El grupo de teatro La Paca ha representado, en el municipio de Jimena, la obra “Escenas de mujer”, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, a través del área de Igualdad y Bienestar Social, dentro de la campaña “Igual no da”.

Con esta obra se pretende acercar a los espectadores una serie de reflexiones en torno a las problemáticas de la mujer en la sociedad que viven. Para ello se sirven de personajes de diferentes obras teatrales como Laurencia, Desdémona, Melibea, doña Rosita la soltera, Lisistrata y Yerma. Este grupo de señoras forman parte de dramas y comedias cruciales en la historia del teatro, que con sus actuaciones lleva a vislumbrar un panorama en torno a la consideración social y a las vicisitudes de diversas mujeres de distintas épocas.

Las personas que se dieron cita en esta iniciativa se mostraron muy satisfechas porque la problemática de las mujeres se acercan a todos los espacios posibles.

El grupo de teatro La Paca lleva veinte años de trayectoria profesional, dirigido por María del Carmen Gámez y Tomás Afán. En este tiempo se ha especializado en la realización de espectáculos y montajes de programas teatrales, así como el desarrollo de talleres didácticos.