Por segundo año consecutivo la plaza de Jimena se ha convertido en el escenario de la representación del nacimiento de Jesús, donde no han faltado panaderos, herreros, castañeras, pastores, hilanderas y hasta un centenar de personajes relacionados con el belén.

La iniciativa corresponde al Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con un grupo de asociaciones de la Jimena.

Para llevar a cabo esta iniciativa ha sido necesaria la complicidad de colectivos de jóvenes, de las dos asociaciones de mujeres, de la asociación cultural “El bolero de Jimena”, la asociación musical “Fuente de la Estrella”, el coro rociero, asociaciones de jóvenes, grupos de catequesis de la parroquia Santiago El Mayor, la residencia de mayores Torrebermeja, el centro Guadalinfo y la biblioteca municipal.

Entre las escenas que más llaman la atención destacan los matanceros haciendo chorizos, los pastorcillos con gallinas, mujeres ovando higos y haciendo gachas y papajotes, además, el castillo de Herodes y los Reyes Magos.

Para acompañar esta estampa se reparte chocolate, mantecados, vino dulce, gachas, migas y papajotes, al son de villancicos.