Los vecinos de Jimena destacan la incipiente actividad en el centro Guadalinfo de esta localidad, que a pesar de sus 1.300 habitantes, mantiene una ingente cantidad de actividades y muchas de ellas parten del citado centro, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Una de las últimas acciones llevadas a cabo ha sido la gymkana ecológica sobre protección del medio ambiente, porque desde el mencionado centro se persigue la concienciación de los vecinos en ese tema.

También acerca a los jimenatos a los museos virtuales con una serie de visitas que ilustran a sus asistentes que, por cierto, se reúnen en gran número, al igual que en el taller de igualdad de género entre hombres y mujeres, que se ha desarrollado durante dos jornadas, con un gran éxito.

Asimismo, el edificio municipal ha acogido la exposición del VI concurso “El verano en Jimena”, organizado por el centro Guadalinfo y el consistorio, para mostrar distintos aspectos del municipio durante la época estival.

El primer premio lo ha conseguido Agustín Medina Molina, con su obra “Fiesta motera”; el según lo ha logrado María del Carmen ortega Lozano, con “Qué calor en la fiesta motera” y el tercer galardón se lo ha llevado Paqui Muñoz Latorre, con su obra “Encuentro de chicas del 66 en el patio de Jimena”.

La gran participación ha sido la protagonista de este concurso, que cada año cuenta con un mayor número de seguidores. Con este éxito el centro Guadalinfo mantiene activa una iniciativa que nació para dar a conocer los rincones y los momentos más curiosos que se producen en el municipio durante el verano.