La sociedad cooperativa andaluza Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena, ha organizado el cuarenta aniversario de su constitución y para celebrarlo ha organizado un homenaje a los 110 socios fundadores, que con mucho esfuerzo consiguieron crear esta cooperativa para llevar el aceite de Jimena fuera de nuestras fronteras.

Tan solo han llegado hasta nuestros días 33 de los fundadores, que recibieron una placa en reconocimiento por el trabajo realizado.

Los homenajeados se sintieron muy satisfechos por este reconocimiento que viene a reconocer la labor desarrollada a lo largo de todos estos años, especialmente, al principio, cuando las dificultades se impusieron en los inicios de esta aventura, en la que mantenían una meta muy clara encaminada a conseguir un aceite de calidad.

Esta cooperativa fabrica el AOVE Oro de Cánava, en una combinación del estilo tradicional con especial cuidado en la recolección y selección del fruto, junto con los parámetros de calidad que certifica el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

La almazara dispone de sala para catas y degustaciones de aceite, así como envasadora, que se encarga de preparar un aceite que se exporta a China, Brasil, Miami y Nueva York, entre otros países.