Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Jimena, en colaboración con un grupo de asociaciones de la localidad, ha organizado un belén viviente que se desarrolla entorno a la plaza del municipio.

Para tal menester el consistorio ha convocado a todos los vecinos y colectivos que deseen participar, en dicho belén, al objeto de repartir los oficios y puestos.

Para llevar a cabo la edición pasado fue necesaria la complicidad de colectivos de jóvenes, de las dos asociaciones de mujeres, de la asociación cultural “El bolero de Jimena”, de la escuela de adultos, de la residencia de mayores, de la asociación de música, del coro rociero, de los grupos de catequesis y del centro Guadalinfo.

Diferentes personajes ofrecieron estampas típicas como las aceituneras, los carniceros haciendo chorizos, los pastores cuidando sus gallinas, caballos y cerdos, además del castillo de Herodes y el palacio de los Reyes Magos. El resto del belén lo componía el pesebre y diversos puestos de aliños, telas, espartería, frutería y posada.

Como la experiencia fue tan gratificante el Ayuntamiento ha querido repetirla y ampliar los puestos que se ofrecieron el pasado año.