El dúo gaditano Andy & Lucas actuó en el municipio de Jimena en el preludio de las fiestas patronales de esta localidad, que atrajo a un buen número de seguidores del grupo, que ofrecieron un concierto vibrante, en el que intercalaron temas de su último disco “Imparable” junto con canciones que se han mantenido a lo largo de su carrera musical.

Con esa actuación se abrió el tarro de las esencias festivas de una localidad que organiza un buen número de actividades dirigidas a todos los sectores de población. También se entregaron los premios del VI concurso de fotografía “El verano en Jimena”, organizado por el centro Guadalinfo, que cada edición cuenta con una mayor participación. En esta edición el primer premio lo ha conseguido Agustín Medina, con su obra “Fiesta motera”; el segundo premio ha recaído en María del Carmen Ortega, con la foto “Qué calor en la fiesta motera”, mientras que el tercer puesto lo ha logrado Paqui Muñoz, con “Encuentro de chicas del 66 en el patio de Jimena”.

Otro de los momentos más emotivos del programa de fiestas se produce con el traslado de Nuestra Señora de los Remedios desde su ermita, situada en el paraje de Cánava, hasta la iglesia parroquial de Santiago el Mayor, donde ha permanecido durante los días de fiesta.

Un año más los vecinos de Jimena y los visitantes han podido disfrutar de una convivencia digna de mencionar, según han comentado algunos jimenatos.