El Ayuntamiento de Huelma, junto a la escritora Encarna Barrera, ha organizado el encuentro literario “Huelma entre letras”, que llega a una nueva edición bajo el enunciado “Voz de mujer”.

Se desarrollará el próximo sábado en la casa de la juventud, donde todos los participantes se reunirán a las diez y media de la mañana para cumplir un amplio programa que mantendrá ocupados a todos los visitantes.

Este ciclo de literatura nace con la intención de fomentar la convivencia entre personas que dedican su tiempo libro a escribir, tanto narrativa como poesía. Asimismo, dicho encuentro es un escaparate para las obras publicadas por los autores que se darán cita en este lugar privilegiado de Huelma.

Tras la presentación de la jornada, la ponente Ysabel Sánchez Ballesteros, autora de la novela “Hija de la Manigua”, que hablará sobre “La mujer en la literatura a comienzos del siglo XX”.

A continuación se producirá un descanso para tomar un café, gentileza del Ayuntamiento de Huelma, que se aprovechará para departir sobre novedades del mundo editorial.

La organización tiene intención de continuar a las doce de la mañana con una conferencia de Brígida Gallego-Coin, que versará sobre “la mujer en la literatura en el Medievo”. La periodista granadina es autora de la novela “Isabel de Solis. Soraya”, donde narra la historia de amor entre la joven cristiana cautiva de los nazaríes y el padre de Boabdil, Mulay Hacén.

A continuación le corresponde el turno a Esperanza Aparicio Sánchez, otra novelista, que disertará sobre “La mujer en la literatura: cultura árabe”.

Finaliza la jornada matinal con la ponencia de María Zafra Criado, autora de la novela “Las taras del amor”, que deleitará a los asistentes con una conferencia sobre “La poesía en voz de mujer”.

Tras el almuerzo, ofrecido por el consistorio, retomarán el encuentro literario con una mesa redonda, que dará paso a un recital poético, con el que se pondrá el broche final a una nueva edición de “Huelma entre letras”.