Un grupo de aficionados al teatro han organizado una jornada de teatro en la que han presentado a sus vecinos diversos sainetes de los hermanos Álvarez Quintero, con tanto éxito que ya están pensando en repetir la experiencia.

La actuación se llevó a cabo en la sala de exposiciones “Juan Antonio Díaz López”, con una entrada de 1 euros destinada a la organización del certamen de villancicos.

El primero de los sainetes, “Ganas de reñir”, con la interpretación de Eva María Hidalgo y Ascensión Oliver, se desarrolla en un rincón de una calle sevillana. En la puerta de la casa se encuentra Martirio, una bella mujer, esperando a su novio.

La segunda obra representada fue “Sangre gorda”, con Esther Jódar e Inmaculada Quesada. Otra joya de los Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. En esta ocasión, Candelita, joven enamorada, está que echa chispa porque Santiago, su pretendiente, lleva dos años visitándola sin declararle su amor.

Finalmente, el sainete “El cuartito de hora”, fue representado por Constanza Leiva y María Tíscar Martínez, al igual que el resto de sus compañeras, de una forma magistral, bajo la dirección de Amalia Vargas.