El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo ha reanudado las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) tras la parada realizada con motivo de la recolección de la aceituna.

Una de las principales actuaciones es la construcción del escenario de la piscina municipal, donde se desarrollan las principales actividades musicales durante las fiestas. Con este nuevo escenario se dispondrá de espacio suficiente para afrontar cualquier tipo de iniciativa.

También se han reanudado la poda de árboles y el mantenimiento de parques y jardines.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha participado en un encuentro de trabajo para informar a todos los alcaldes cómo presentar los proyectos de este programa de fomento de empleo agrario.

Recientemente, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivieso, ha visitado las obras de rehabilitación de viviendas que se llevan a cabo en Cabra de Santo Cristo, en compañía del alcalde de la localidad, José Rubio y el concejal de Cultura, Francisco Javier Justicia.

Con esta actuación la administración autonómica mejorará la habitabilidad de los inmuebles, que necesitaban esta intervención para mejorar su conservación.

El alcalde de Cabra de Santo Cristo también ha destacado la importancia de estas obras que generan empleo y reactiva el sector de la construcción.

Los trabajos consisten en el adecentamiento de fachadas, aplicación de pintura y arreglo de bajantes, además del tratamiento del herraje del interior del edificio.