El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo ha promovido una residencia de artistas contemporáneos, en el que han participado ocho personas formadas en la Facultad de Bellas Artes de Granada.

El concejal de Cultura, Francisco Javier Justicia, señala que Pepa Salas, Agus Diaz, Heli García, Jesús Montoya, Manuel Bru, Enhorabuena, Bernardino Sánchez y Tomás Justicia, has disfrutado de la localidad, “y le hemos facilitado que trabajen en nuestra tierra”, apunta Justicia, “en una gran experiencia tanto para los artistas como para el consistorio, organizador del encuentro”.

La residencia se ha ubicado en la casa del pintor cabrileño, Rafael Rubio, quien ha compartido experiencias con cada uno de los artistas, de diferentes disciplinas, desde pintura hasta escultura y dibujante.

Las obras resultantes de esta unión podrán contemplarse en la sala de exposiciones Antonio Díaz López, de Cabra del Santo Cristo, el próximo mes de octubre. Estos trabajados se incluirán dentro del patrimonio municipal.

Asimismo, todos los artistas cuentan con una dilatada trayectoria en el mundo del arte y con una gran proyección, que han plasmado en esta iniciativa a través de unos resultados más que admirables, según señala el concejal de Cultura.

El municipio de Cabra del Santo Cristo pretende convertirse en centro cultural en los diferentes pilares del arte gracias al empuje que realice el Ayuntamiento desde que adquirió la casa Cerdá y Rico, donde la fotografía se convierte en epicentro de la vida cultura cabrileña.