El grupo Panaceite ha actuado en la sala de exposiciones de Cabra del Santo Cristo, en un programa que invitaba a cantar esas coplas que entonaban los antepasados de los vecinos de la localidad.

Entre los temas interpretados, destacan el romance de las tres morillas, la alcoba vieja, melenchones de siempre, los peregrinitos, el baile del caninillo y romance de la cristiana cautiva, entre otros.

Los numerosos asistentes al concierto se mostraron muy satisfechos por esta actividad que sirvió para recordar algunos de los temas que han conocido a través de los familiares. El grupo Panaceite también aprovechó para incluir, en el repertorio, otras canciones de distintas localidades que han recuperado.

Esta agrupación nació en el año 1989 y pasó por diferentes momentos. Así, en un principio se configuró como grupo musical específico en función del tipo de temas que interpreten, como carnaval, temas navideños o folclore.

En la actualidad mantienen como principal objetivo el conocimiento y la difusión del patrimonio musical de la provincia, así como investigar las raíces folclóricas de Jaén y de Andalucía.