Uno de los convencimientos que predomina en el equipo director del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo pasa por mejorar los espacios públicos y aumentar las zonas verdes para contribuir al desarrollo del medio ambiente.

Una de las medidas que favorece dicha encomienda es la plantación de árboles ornamentales en lugares donde propicien lo anteriormente expresado.

Se han plantado ejemplares de diferentes especies, como prunos, plataneros, moreras, mimbres, limoneros y madroños, entre otros, con cargo a las arcas municipales y plantados por personal del propio Ayuntamiento.

Además, para que el atractivo de los parques y zonas verdes protagonicen el devenir diario de sus vecinos, también se han plantado diferentes tipos de macetas de flores que adornan, le imprimen color y olor a esos lugares públicos.

Tan solo resta que los vecinos se conciencien de la importancia de mantener las plantas y para ello nada mejor que cada familia apueste por inculcar a sus hijos la necesidad de mantener vivas las flores, que favorecen la vida en su entorno.