La estación de Huesa, pedanía de Cabra del Santo Cristo, se dispone a celebrar sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Aurora, organizada por la asociación cultural “Estación de Huesa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabra.

Para los tres días de fiesta se multiplica la población de esta pedanía, que aprovecha para los típicos reencuentros de vecinos residentes en otras localidades.

El viernes es la apertura oficial del alumbrado y de la caseta donde se desarrolla un programa de actividades variopinto.

El sábado, muy temprano, antes que apriete el calor, se celebrará un concurso de migas, que servirá para mantener la mañana ocupada en estos menesteres. Por la tarde llegará el momento del torneo de fútbol “Paquito Castilla”. Por la noche, antes de la verbena, se producirá uno de los momentos más esperados de sus vecinos, con el pregón de fiestas a cargo de Vicente Uceda. A continuación, Manuel Rodríguez Arévalo, presentará su libro “Los caminos de hierro en la provincia de Jaén”, donde aparece reflejadas curiosidades de la estación de Huesa.

A partir de las once y cincuenta y nueve de la noche se lanzará un espectáculo de fuegos artificiales, que anunciará la misa rociera del domingo, así como la procesión de Nuestra Señora de la Aurora. A mediodía, una paella popular volverá reunir a todos los vecinos de la estación de Huesa.