Las obras de la Casa de la Música, en Cabra del Santo Cristo, se encuentran muy avanzadas y van a cumplir el compromiso adquirido en cuanto a su puesta en funcionamiento.

El Ayuntamiento ha convertido la antigua casa cuartel de la Guardia Civil en lo que se ha dado en llamar “Casa de la Música”, en la que se instalará la escuela de música municipal.

Asimismo, se habilitará un escenario al aire libre para organizar conciertos y encuentros con otras bandas de música.

La música siempre ha formado parte de la indiosincrasia de los vecinos cabrileños y desde muy jóvenes se les inculca la curiosidad de la música como uno de los elementos que les acompaña en la vida de cada persona. Algunos se inclinan por el acordeón, en la academia de Francisco Javier y otros deciden acudir a la escuela municipal de música para incorporarse más tarde a la banda de música de Cabra del Santo Cristo.

Precisamente, dicha banda forma parte de la asociación cultural y musical del mismo nombre, que nació a principios del pasado siglo con el nombre de banda de música “Santa Cecilia”. Después de pasar por momentos eufóricos y por otros de decadencia, en los años 70 se hace cargo, de la misma, Antonio Carpias y comienza a despuntar.

En el año 2008 la banda de música cambia su nombre al que actualmente pasea, bajo el epígrafe de asociación cultural y musical “Cabra del Santo Cristo”.