La asociación de mujeres “Sierra Cruzada”, de Cabra del Santo Cristo, ha organizado una charla bajo el título “Convivir con la ansiedad”, que ha sido impartida por la sicóloga Carmela Cobo Soto.

Esta actividad ha tenido una gran aceptación por parte de todas las socias, que han aprendido a convivir con un estado de ansiedad por motivos diversos. Además, según manifestaron las asistentes, reuniones de este tipo ayudan a mejorar la calidad de vida de cada una de ellas.

La asociación de mujeres “Sierra Cruzada” nació en abril de 1999 y cuenta con más de una centena de socias. Desde su creación han llevado a cabo un amplio abanico de actividades de carácter reivindicativo, informativo y festivo.

Además de las conferencias sobre salud, depresión, anorexia, bulimia y sida, entre otros temas, también han colaborado en distintas celebraciones como la romería de la estación de Cabra, que son activistas de primera a la hora de preparar las carrozas que desfilan desde el pueblo hasta la propia estación.

También colaboran con la asociación de desarrollo agrario “Sierra Mágina” en iniciativas como el encuentro comarcal o diversos programas de concienciación.