El pintor y diseñador gráfico granadino, Juan Vida, ha inaugurado su exposición “Un cuento chino” en la sala Juan Antonio Díaz López, de Cabra del Santo Cristo.

En esta colección el autor ha pretendido recoger en imágenes el proceso de adopción de su hija.

La obra permanecerá colgada hasta el mes de septiembre, en una iniciativa municipal, en colaboración con la Diputación de Jaén.

Juan Vida estudia geografía e historia, especialidad historia de arte, en Granada y realiza su primera exposición individual en el año 1968. Desde entonces, ha preparado varias exposiciones, con influencia del expresionismo abstracto americano, en sus primeros trabajos, para adentrarse posteriormente en una figuración expresionista y continuar con una combinación de fondos empastados.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, ha organizado la semana cultural para la tercera edad, que llega a su décima edición.

Entre el amplio programa de actividades destaca un viaje a la localidad almeriense de Serón, muy ligada a Cabra por la devoción que despertó en sus vecinos la llegada del lienzo del Cristo de Burgos al municipio jiennense.

Los tradicionales concursos de platos típicos y los juegos de mesa, son también bien acogidos por las personas que frecuentas el hogar del jubilado. Completa el programa la proyección de cine, diferentes talleres, comida de convivencia y música en vivo.