De acuerdo con la segunda aprobación parcial del plan especial de apoyo a municipios de la Diputación de Jaén, el municipio de Cabra del Santo Cristo, ha conseguido que la institución provincial subvencione el asfaltado de la calle del polígono “El Moralejo”, con una inversión de 11.000 euros, así como los trabajos de asfaltado del camino del vertedero, que supone unos gastos de 20.000 euros.

Las obras de ambos proyectos ya han comenzado y una vez terminadas mejorarán el acceso a estos puntos emblemáticos de la localidad como es el polígono y el vertedero.

El alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, destaca la importancia de todas las obras que se llevan a cabo en la localidad pero, especialmente, estas actuaciones que se englobaron dentro del programa de Diputación.

Asimismo, el edil municipal ha señalado que van a iniciarse los trabajos previos a la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Cabra del Santo Cristo, que la delegación de Medio Ambiente licitó por 1,35 millones de euros, y contempla un proceso de depuración a través de lechos bacterianos, con una línea de agua y otra de fango. Dicha actuación generará 25 puestos de trabajo.

José Rubio también ha destacado el excelente ambiente vivido en la visita organizada a Sevilla y al Parlamento de Andalucía, siendo recibidos por los parlamentarios jiennenses, Natividad Redondo y Daniel Campos.