El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, ha inaugurado la exposición de obras del cabrileño, Rafael Rubio, que podrá visitarse en la Casa Cerdá y Rico por la mañana, durante los fines de semana y festivos.

Junto al concejal de Cultura estuvieron presentes los comisarios de la exposición, Francisco Fernández y Juan Antonio Díaz, que señalaron la importancia de las esculturas de Rafael Rubio, que es han expuesto en diferentes salas.

Precisamente, Rubio, ofreció su casa este verano para acoger la residencia de artistas organizada por el consistorio, ya que se considera comprometido con el arte. Esa experiencia supuso una apuesta por el arte contemporáneo y los ocho artistas que participaron pudieron desarrollar sus obras en un ambiente acorde para ello.

Además, el escenario donde se exponen las esculturas, en la Casa Cerdá y Rico, es el propicio para una muestra de este tipo. Dicho edificio se construyó, inspirado en una casa sevillana de la familia Mensaque, del conocido barrio de Triana, actualmente convertido, por parte del Ayuntamiento, en centro cultural en el que se desarrollan un buen número de actividades.