La asociación cultural Arturo Cerdá y Rico, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, ha organizado el concierto del cuarteto de cuerda Gaudí en los jardines del estudio de Rafael Rubio Santoyo, con una afluencia de público impresionante para escuchar a este grupo de jóvenes granadinos.

El concierto se ha organizado para colaborar con la financiación del XLV certamen escolar de villancicos de Sierra Mágina, que esta edición se celebra en Cabra del Santo Cristo.

Los miembros del cuarteto de cuerda Gaudí participan en la academia de la orquesta Ciudad de Granada, la joven orquesta sinfónica de Granada, la orquesta de la Universidad granadina y la orquesta joven de Andalucía.

Fueron escogidos para el estreno absoluto de varias obras contemporáneas, en el marco de la semana de la música de la ciudad de la Alhambra, y han participado en varios recitales acompañando a varios artistas de renombre.

Otro de los platos fuertes musicales que se celebran en Cabra del Santo Cristo, gracias al esfuerzo municipal, es el concierto que celebrarán, el próximo día 29 de julio, los artistas Los Rebujitos y La Húngara.

El precio de la entrada es 5 euros, por anticipado, y dos euros más en taquilla, y el consistorio anima a que se adquieran lo antes posible porque el aforo es limitado.