La casa de los Olmedo, de Cabra del Santo Cristo, más conocido como Palacete, fue el escenario para el concierto benéfico de la soprano baezana, Concepción Martínez, acompañada al piano por Diego Lindes, que interpretaron un amplio repertorio como “Nella Fantasía”, “o mío bambino caro” o el “Ave María”, entre otros.

Más de 120 personas se congregaron en el patio de este palacio para contribuir con la restauración de los retablos del Nazareno y la Inmaculada, para lo cual se destinó los beneficios del acto.

Asimismo, se presentó el número 10 de la revista Contraluz, propiciada por la asociación cultural Cerdá y Rico, para lo cual su director, Ramón López, destacó la calidad de contenidos de la misma y aprovechó la presencia de la fotógrafa ubetense Katy Gómez para comentar el trabajo que ha incluido en este número.

El presidente de la asociación cultural Arturo Cerdá y Rico, Julio Cerdá, agradeció el gesto de Pilar Olmedo por permitir que se celebrara el concierto y se presentara la revista en su magnífica casa. Igualmente, destacó la labor del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo y del concejal de Cultura por su contribución a la edición de este último número de Contraluz.

Por su parte, el alcalde de Cabra, José Rubio, resaltó la importancia que la corporación municipal otorga a la cultura y al deporte, en consonancia con la labor que desarrolla la asociación cultural Cerdá y Rico como catalizador de una serie de iniciativas que proporciona prestigio al municipio.