El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, ha presentado la IV ruta de la tapa, que tendrá lugar tres días en los establecimientos que se han adherido a este acontecimiento gastronómico.

El precio de la tapa será de 1,5 euros y se podrá optar a varios premios, siempre que el rutero esté completamente sellado. Asimismo, se ofrecerá un lote de productos típicos de Cabra del Santo Cristo a todas las personas que hayan consumido todas las tapas y se encuentren presentes en el sorteo de los regalos.

La pasada edición el bar Jardín consiguió el máximo galardón con la tapa piruleta de secreto ibérico con boletus.

El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento, han sido los organizadores de este evento, que ya se ha convertido en uno de los esperados del año.

Con esta iniciativa el consistorio pretende promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios de la localidad.

Muchos han sido los vecinos que no han querido perderse las delicias preparadas por los establecimientos participantes que, una vez más, se han esmerado para ofrecer una tapa con ingenio, calidad y originalidad.

Los cabrileños han señalado que esta ruta puede convertirse en un encuentro de aficionados a la gastronomía de este tipo y por ende a promocionar turísticamente el municipio de Cabra del Santo Cristo.