La localidad de Cabra del Santo Cristo ha acogido la XII edición de la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, organizada por la Asociación de Desarrollo Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de ese municipio.

El evento comenzó con la I muestra gastronómica, en la que establecimientos de la comarca de Sierra Mágina prepararon una serie de platos a base de aceite de oliva virgen extra.

Dentro del programa de actividades también se incluyó la inauguración de la exposición fotográfica “Flamenco en Mágina”, a cargo de Francisco Sánchez Montalbán, así como el recital de poesía de Antonia Navarrete, en la casa Cerdá y Rico, que congregó a un importante número de personas para escucharle.

En la ponencia “Denominación de origen protegidas y consumo de aceites de oliva”, del catedrático de investigación de mercados de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, quedaron claras algunas de las ideas difusas entorno a la denominación de origen, que fue seguida por muchos cabrileños, que a lo largo de las dos jornadas han participado muy activamente.

La jornada finalizó con la excelente actuación de la cantaora Gema Giménez.