La empresa de servicios sociales, Clece, en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, ha organizado una jornada de convivencia intergeneracional entre las personas dependientes usuarias del servicio de ayuda a domicilio y los alumnos del IES Arturo del Moral, de la localidad.

Se congregaron más de 150 usuarias de los municipios de Huelma, Bélmez de la Moraleda, Cambil, Arbuniel, Cárchelejo, Cárcheles, Campillo de Arenas, Noalejo y Cabra del Santo Cristo, que también estuvieron acompañadas por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivieso y el alcalde de Cabra, José Rubio.

A lo largo de la jornada se desarrollaron una serie de talleres de manualidades, de cante, de baile, así como un paseo por la localidad y un encuentro con los jóvenes para intercambiar experiencias.

El programa incluía una comida de convivencia en la que se pudo disfrutar del ágape preparado, de música en directo y baile. También pudieron contemplar un vídeo con los mejores momentos captados a lo largo de los diferentes talleres organizados.

El momento de la despedida fue muy emotiva para todas las personas participantes, tanto las mayores como para los alumnos del instituto.