Manuel Fernández, diputado de Turismo, ha girado una visita al municipio de Cabra del Santo Cristo, donde ha sido recibido por el alcalde del municipio y miembros de la corporación.

En un primer contacto, realizado en el edificio municipal, se le ha trasladado algunas de las necesidades de promoción turística que demanda la localidad, así como las posibles actuaciones encaminadas a mejorarlas.

El diputado de Turismo también hizo un recorrido por los lugares más emblemáticos de Cabra, como la casa de Cerdá y Rico, donde se encuentro el centro de interpretación “Pioneros de la fotografía”, otra excusa para visitar el municipio de Cabra del Santo Cristo, junto a las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de Burgos, o la romería en honor a la Virgen de la Inmaculada, además de los privilegiados espacios naturales de Sierra Mágina que posibilita al viajero un mundo de sensaciones.

Igualmente, se le ha explicado a Manuel Fernández, las bondades de la gastronomía de Cabra, basada en productos locales de huerta, caza y ganadería, donde los andrajos con liebre o el cabrito con ajos, recuerda un plato típico de pastores, así como la conocida sopa a base de boquerones y costrones (trozos de pan frito).

No obstante, para dar a conocer todas las peculiaridades turísticas del municipio es necesario invertir en promoción en todos los eventos a los que se tenga alcance. Por ello, el consistorio ha recibido con entusiasmo la visita del diputado Manuel Fernández.