El alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, ha recibido a los participantes del taller de mini empresas que ha organizado el centro Guadalinfo, de la localidad y por el profesor de primero de ESO, Luis Arjona, con colaboración con el CADE de Huelma.

El taller, donde también ha participado la agente de innovación local, Toñi Ortiz, consistía en desarrollar una serie de productos de material reciclado y confeccionarlos con fieltro.

El resultado ha sido magnífico, según palabras del propio alcalde, que ha propiciado una subvención de 200 euros para dicho proyecto, cuyos resultados se expondrán a la venta. Sus beneficios irán destinados a la ONGE “Pídeme la luna”, que ayuda a los niños con cáncer.

Desde el consistorio se apuesta por colaborar con iniciativas de este tipo, sobre todo, cuando los protagonistas son la cantera del futuro económico de Cabra del Santo Cristo. Por ese mismo motivo, el alcalde, manifiesta su disponibilidad a contribuir con cualquier actividad relacionada con aspectos innovadoras que persigan la integración económica de los jóvenes, así como acercarlos a la importancia de ser responsables ante el medio ambiente y hacérselo entender a sus mayores, en otra de las iniciativas respaldadas por el Ayuntamiento.