El alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, junto con el concejal de Cultura y Educación, Francisco Javier Justicia, ha inaugurado la exposición “Retratos: dar vida a la vida”, de Francisco Fernández.

Esta exposición fotográfica podrá contemplarse en la casa Cerdá y Rico, donde el espectador encontrará una serie de retratos a los que ha profundizado en autor con una técnica muy característica.

José Fernández, jiennense, es profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y ha afirmado que los retratos le permiten acercarse a las personas, que son las que más le comunican a través de sus miradas y de su pose.

El alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, anima a todos los aficionados a la fotografía para que visiten esta exposición de la que no saldrán indiferentes. Además, se ha organizado en la casa Cerdá y Rico, la cuna de la fotografía costumbrista jaenera.

Asimismo, el concejal de Cultura, Francisco Javier Justicia, aprovecha para dar a conocer la exposición de fósiles que un año más se ha montado como actividad preferia. El edil aprovecha para agradecer la colaboración desinteresada de José, Ana, María y Basilio por su trabajo en la búsqueda de los mismos, su catalogación y preparación de la indicada exposición.