La asociación cultura “Arturo Cerdá y Rico”, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, ha organizado una exposición bajo el título “Tras las huellas de Cerdá y Rico”, que ha causado admiración entre los viandantes que han tenido la oportunidad de contemplarla

Se trata de una muestra callejera de 31 fotografías de gran formato que se encuentra en diferentes puntos del casco urbano, con objeto de que el visitante conozca y compare algunos de los enclaves de la localidad, de hace más de un siglo. Dichas fotografías han sido seleccionadas por Ramón López Rodríguez y Julio A. Cerdá Pugnaire, así como el texto que acompaña en el folleto de mano, donde pretende darle sentido a esa instantánea.

Las fotografías cuelgan de algunas fachadas del casco histórico de Cabra y a los visitantes se ofrece un plano para hacer un seguimiento a las mismas. También pueden descargarse un catálogo de todas las fotografías con sus correspondientes comentarios.

Todo el recorrido supone unos dos kilómetros con un desnivel de 57 metros, entre la cota 917 de la era de San Sebastián y la 970 de la calle Horno Alto, aunque el mayor número de instantáneas se encuentra en el entorno de la plaza de la Constitución.

Una novedosa iniciativa que pretende acercar al ciudadano la fotografía de Cerdá y Rico, que recaló en Cabra del Santo Cristo en 1871, aunque hasta 1902 no comenzará su producción fotográfica, centrada en escenas cotidianas de las gentes que habitaban en su entorno.