El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo ha colaborado en la organización de una charla informativa sobre inspección técnica de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios, que se ha celebrado en el centro Guadalinfo.

La charla ha estado a cargo de la empresa “IteafSierraMágina” y ha resultado muy interesante para todas las personas asistentes, que han sido informados de la obligación de inspeccionar los equipos que se utilicen para aplicar productos fitosanitarios, de más de 100 litros, inscritos en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), es decir, los pulverizadores hidráulicos, los hidroneumáticos, los neumáticos y los centrífugos y espolvoreadotes. La inspección también deberán pasarla los equipos fijos e instalaciones fijas e invernaderos, los equipos de aplicación para tratamientos aéreos y los móviles dedicados a otros usos no agrícolas.

Para la correcta aplicación de productos fitosanitarios se requiere una distribución homogénea del producto y que esté de acuerdo con las dosis autorizadas y recomendadas, al objeto de evitar efectos nocivos o perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente. Así, una deficiente regulación de esos equipos puede dar lugar a una aplicación incorrecta, de ahí la importancia de pasar la inspección.