El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo ha solicitado autorización para la instalación de un punto de información catastral (PIC) que facilite el acceso a diversa información a toda la población y así evitar su desplazamiento a la capital.

Con esta iniciativa el consistorio pretende asumir el papel de intermediador y facilitar el acceso a diversos servicios que ofrece la Dirección General del Catastro. En principio, está previsto que en el próximo mes ya esté disponible.

En el punto de información catastral se podrá obtener información de carácter general y particular de inmuebles, asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro, notificación por comparecencia en procedimientos catastrales, servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales, no protegidos y de cartografía digital y certificación negativa de bienes inmuebles, entre otros servicios.

La consulta puede solicitarla tanto una persona física como jurídica, pero deberá aportar la documentación que lo acredite, así como cumplimentar el formulario relativo a la consulta de datos protegidos.

Los vecinos de Cabra del Santo Cristo han acogido la noticia con una gran satisfacción porque supone evitar uno o varios viajes a Jaén para resolver cuestiones de índole catastral.