El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo ha acabado con los problemas de inundaciones que venían padeciendo los vecinos de la zona baja del municipio. Para ello, ha acometido la renovación de la red de evacuación de las aguas pluviales del tramo final de la localidad, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros.

Para llevar a cabo dicha actuación el consistorio ha contado con fondos AEPSA y la posibilidad de contratar  personal del propio pueblo.

El alcalde de Cabra del Santa Cristo señala que es una iniciativa que también contempla diversas reparaciones, valoradas en 100.000 euros, como la adecuación de una nueva aula para bebés en la guardería, el asfaltado de una calle del polígono industrial, el del camino del vertedero y la delimitación de zonas para los viandantes, entre otras.

Otras inversiones que tiene previsto llevar a cabo el Ayuntamiento pasa por la instalación del sistema de ventilación en el pabellón municipal y la remodelación de espacios públicos, con un presupuesto de 101.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se están acometiendo actuaciones diversas encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y a cubrir necesidades como la casa de la música que se hará realidad en breve y que tras la adecuación de la casa cuartel de la Guardia Civil, se podrá instalar la escuela de música municipal.

Asimismo, se habilitará un escenario al aire libre para organizar conciertos y encuentros con otras bandas de música.

La música siempre ha formado parte de la indiosincrasia de los vecinos cabrileños y desde muy jóvenes se les inculca la curiosidad de la música como uno de los elementos que les acompaña en la vida de cada persona. Algunos se inclinan por el acordeón, en la academia de Francisco Javier y otros deciden acudir a la escuela municipal de música para incorporarse más tarde a la banda de música de Cabra del Santo Cristo.

Precisamente, dicha banda forma parte de la asociación cultural y musical del mismo nombre, que nació a principios del pasado siglo con el nombre de banda de música “Santa Cecilia”. Después de pasar por momentos eufóricos y por otros de decadencia, en los años 70 se hace cargo, de la misma, Antonio Carpias y comienza a despuntar.

En el año 2008 la banda de música cambia su nombre al que actualmente pasea, bajo el epígrafe de asociación cultural y musical “Cabra del Santo Cristo”.