El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo está adecuando la estación de Huesa, entidad que pertenece a ese municipio, para que las fiestas patronales se lleven a cabo en el mejor escenario posible.

En la estación de Huesa apenas si residen unos pocos vecinos durante todo el año, pero cuando se acercan las fiestas son numerosos los que regresan y ocupan una de las viviendas que poseen en la misma. También reciben muchas visitas de los vecinos de otras localidades cercanas.

La asociación cultural “Estación de Huesa” es la organizadora de todas las actividades, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, entre las que destacan las relativas a la jornada de convivencia, las deportivas y la procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Aurora.

Asimismo, el consistorio de Cabra, anuncia que el próximo día 19 de agosto se proyectará en la casa Cerdá y Rico el documental “Perdiendo el tren”, una retrospectiva sobre el desmantelamiento del ferrocarril en la provincia de Jaén. A continuación, habrá una mesa redonda.