El subdelegado del Gobierno ofrece la máxima dedicación de la Guardia Civil para que los festejos taurinos se celebren en las mejores condiciones de seguridad

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Beas de Segura ha dejado hoy ultimado el operativo de seguridad y emergencias dispuesto para los festejos taurinos de San Marcos, que se centrarán especialmente en los días 24 y 25 de este mes.

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, que ha asistido a la reunión de la junta local, ha ofrecido al alcalde del municipio, Sebastián Medina, la máxima dedicación de la Guardia Civil para garantizar que las fiestas se desarrollen en las mejores condiciones de seguridad. También Juan Lillo se ha mostrado satisfecho por el nivel de coordinación previsto entre todas las entidades que participan en la organización de los festejos, con el que el dispositivo de seguridad podrá alcanzar su mayor eficacia. De manera singular ha señalado la importancia de la colaboración entre los cuerpos de  la Guardia Civil y la Policía Local.

Junto con el subdelegado del Gobierno y el alcalde, a esta sesión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana han asistido otros miembros de la Corporación Municipal, mandos de la Guardia Civil y del Subsector de Tráfico de este Cuerpo, así como de la Policía Local, además de representantes de la Hermandad de San Marcos, Protección Civil y de los vecinos.

En la reunión se han analizados todos los aspectos sobre la seguridad preparados para estos festejos que atraen cada año a millares de personas de todos los puntos de España. Desde el complejo sistema de barreras instalado en las calles donde son corridas las reses, hasta las vías de evacuación preparadas, la ordenación del tráfico, las restricciones y controles a la circulación, las zonas de aparcamiento o el incremento de la vigilancia, son asuntos que han sido repasados en esta reunión, para lograr que las fiestas de San Marcos se celebren en el más idóneo ambiente de seguridad.