La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, ha visitado esta mañana la carretera de Toya para comprobar el avance de las obras, que se están haciendo como apoyo al dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Peal de Becerro para garantizar el buen desarrollo de la Romería de San Marcos, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril en la pedanía de Toya.

Así, en la carretera JA-7106 de Peal de Becerro a Toya, que da acceso a la zona que espera congregar este fin de semana a cerca de 10.000 personas, se han llevado a cabo acciones de mantenimiento y reparación por parte de la Sección de Conservación del Área de Infraestructuras de la Diputación de Jaén como limpieza manual y con desbrozadora de cunetas y paseos, reparación y repintado de elementos de obras de drenaje, colocación de rejilla metálica en el pozo de la obra de drenaje del P. K. 5+800 de la travesía de Toya y su correspondiente señalización con pintura, señalización con conos de hormigón y puntura reflectante colocados en las impostas de los pozos de las obras de fábrica y en zonas peligrosas y bacheo con aglomerado en frío.

La alcaldesa ha asegurado que, además, se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento de los recintos, verbenas, acampada y del camino de los Güedos, “habilitado en un sentido para volver de la Romería a Peal de Becerro”.