La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha mantenido este viernes un encuentro con los seis alumnos jiennenses a los que la Consejería de Educación les ha otorgado el Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2014/15. Se trata de una convocatoria en la que el Gobierno andaluz ha reconocido a un total de 72 alumnos de toda la comunidad autónoma que recibirán una dotación económica de 500 euros. “En la provincia jiennense se han presentado a la convocatoria un total de 88 jóvenes de los que han sido calificado como Premios Extraordinario de Bachillerato seis, todos ellos procedentes de centros educativos públicos”, ha señalado.

En este sentido, Caballero ha destacado la calidad de la oferta educativa pública en Andalucía que está basada en un sistema educativo cuyos pilares son la equidad y la igualdad de oportunidades. “Cuando destinamos los recursos públicos a un sistema educativo universal en el que podemos acceder todos y todas ponemos a disposición de la sociedad centros educativos en los que se imparten enseñanzas de calidad que deparan resultados obtenidos como los de este año”, ha destacado.

En concreto, los alumnos premiados han sido Leyre Alguacil Arteaga del instituto ‘El Valle’ de la capital; Marta Frías Castillo, que es alumna del IES ‘Alfonso XI’ de Alcalá la Real; Sebastián Liébanas Nicolás, del instituto ‘Fuente de la Peña’ de Jaén; María Dolores Padilla Medina, que es alumna del IES ‘Andrés de Vandelvira’ de Baeza; Sergio Rus González, alumno del instituto ‘Huarte de San Juan’ de Linares; y María Paulina Tirado Pérez, del IES ‘Sierra Mágina’ de Mancha Real.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato se inscriben, según ha indicado la responsable territorial de Educación, en el expediente y en el historial académico del alumno galardonado y faculta, además, para concursar a los Premios Nacionales de Bachillerato. “El Premio Extraordinario de Bachillerato, además de la cuantía económica que se entrega a los alumnos, permite que los alumnos estén exentos de pagar las tasas universitarias del primer curso”, ha añadido.