En la tarde del sábado tenía lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sabiote la presentación del cartel y el programa de la Feria y Fiestas de San Ginés de la Jara. Un acto que también supuso la puesta de gala de la nueva edición de la revista municipal “La Puerta de la Villa”. 

Del próximo 22 al 26 de Agosto, Sabiote celebrará sus tradicionales fiestas en honor a su Santo Patrón con un programa que abarca un nutrido y variado cómputo de actividades que tendrán lugar durante todo este mes; conciertos, competiciones deportivas, obras de teatro o su tradicional corrida de toros son muestras de ello.

En esta ocasión, el ganador del concurso para la elaboración del cartel de feria ha sido el almeriense Jose Miguel Torrecillas Aguilera. Se trata de una caricatura del tradicional inicio de las fiestas sabioteñas, donde se ven representados los populares “gigantes” así como la muchedumbre que les acompaña año a año en la Puerta de la Villa. La obra recoge el color y el característico ambiente festivo de la ocasión, y consigue emocionar a sabioteños y visitantes.

En lo referente a la programación de este año, el próximo martes 21 de Agosto tendrá lugar el pregón de las fiestas que correrá a cargo de Ángeles Cano Talavera, sabioteña y Médico de Familia en el Centro de Salud de la Chana (Granada). Otro de los puntos fuertes de las fiestas será el concierto de feria a cargo del popular grupo “Celtas Cortos” el próximo viernes 17 de Agosto, a continuación tendrá lugar una fiesta con Dj Enjoo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

También, cabe destacar la jornada del 25 de Agosto, en el que tendrá lugar una Solemne Fiesta Religiosa en Honor a San Ginés de la Jara en la Parroquia de San Pedro Apóstol, que será oficiada por el párroco sabioteño José Navarrete Ochoa. A las 20.30 horas la imagen será trasladada procesionalmente desde la parroquia hasta su ermita, en dónde tendrá lugar la tradicional subasta de roscas de San Ginés y el sucesivo espectáculo piro-musical.

Además, durante todas las fiestas se podrá disfrutar de la tradicional Feria de Dia sabioteña con música en directo y los mejores platos de la cocina local. La Caseta Municipal y las actividades infantiles también tendrán su especial protagonismo durante estas fiestas 2018.