El presidente de la Diputación de Jaén ha visitado las instalaciones de este club presente en las máximas categorías del tenis de mesa femenino europeo y nacional

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado junto al alcalde de Linares, Juan Fernández, y la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo, la sede del Real Club de Tenis de Mesa de Linares, con el que colabora la Administración provincial y que es uno de los clubes más importantes de España y con importante presencia en Europa.

Reyes ha subrayado la importante trayectoria de este club con equipos femeninos en Europa, así como en la máxima y sub máxima categoría femenina del tenis de mesa de España y con equipo masculino en la categoría de bronce nacional. “Seguramente hay poca gente de Jaén que sabe que hay un club de la provincia que está jugando en competiciones europeas y que es el Club de Tenis de Mesa de Linares”, ha señalado Reyes, que ha incidido en que esta visita “nos permite sacar a la luz algo de lo que nos deberíamos sentir orgullosos los hombres y mujeres de esta provincia y es que haya un club de aquí que defienda el nombre de la provincia a nivel europeo”, ha apuntado.

Desde su fundación en 1981, el Real Club de Tenis de Mesa ha participado en numerosos campeonatos a nivel provincial, regional, nacional e internacional. En la actualidad, son ocho los jugadores de este club los que forman parte en sus distintas categorías de la selección española de tenis de mesa, además de que es el equipo que ha clasificado a un mayor número de jugadores al Torneo de España 2017, que han disputado casi una veintena de tenistas de esta entidad.

En este sentido, Reyes, que ha estado acompañado en su visita a las instalaciones de este club por su presidente, Esteban Rodríguez, así como por miembros de la junta directiva y jugadores del mismo, ha hecho hincapié en el trabajo que se realiza desde el mismo, ya que a través de este club “jóvenes tienen una cita casi diaria en torno al deporte que, sin duda, es la mejor escuela para educar en valores”. Además, el presidente de la Diputación de Jaén ha resaltado el compromiso del consistorio linarense con este club y las instalaciones que lo albergan “lo que es un ejemplo de la apuesta que los ayuntamientos tienen que hacer por el deporte base”.

Por su parte, el presidente de este club ha agradecido el apoyo de la Diputación a este equipo, así como del consistorio linarense y la Junta de Andalucía, entre otras entidades. “Nuestro objetivo era mostrarles a qué se destinan los recursos con los que colaboran y enseñarle el trabajo que hacemos todos los días y en lo que repercute”, ha explicado Esteban Rodríguez.