“El cambio era ése: expulsar a Jaén del Gobierno por primera vez en décadas, dejar a Jaén como única provincia sin consejero. Eso es lo que hacen PP y Ciudadanos”, critica el secretario general del PSOE de Jaén

Jaén desaparece del Gobierno andaluz. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta “el primer ninguneo” de Moreno Bonilla a la provincia tras conocerse que no hay ni un solo consejero de Jaén en su Gobierno. “En su primera medida –elegir Gobierno–, el señor Moreno Bonilla convierte a Jaén en una provincia de segunda. Todas las provincias tienen consejero, menos Jaén, que debe ser el patito feo para la derecha de PP y Ciudadanos”, reprocha.

Reyes ironiza con que “el cambio era ése: expulsar a Jaén del Gobierno andaluz por primera vez en décadas”, desde el inicio de la democracia. El líder socialista afirma que “pronto empiezan los varapalos a esta tierra” por parte del tripartito de derechas y pregunta a PP y a Ciudadanos “si no tenían a nadie en esta provincia con capacidad para estar presente en el Gobierno”. “Tanto el PP de Jaén como Ciudadanos en la provincia han quedado en evidencia por su escasa influencia en Sevilla. Políticamente son un peso mosca”, apunta.

Asimismo, muestra su temor de que este primer olvido de la provincia de Jaén “sea sólo el principio de un desprecio continuado por parte del Gobierno de la derecha”. “Esto puede ser toda una declaración de intenciones: quien no se acuerda de Jaén para formar equipo de Gobierno, no tendrá por qué acordarse de Jaén para muchos de los temas sensibles que afectan a esta provincia, como el empleo, el olivar o las infraestructuras”, advierte.

Reyes reitera que el PSOE “va a estar muy vigilante” con las decisiones y las actuaciones de este Gobierno de la derecha, que no sólo ha pactado con la ultraderecha de Vox, sino que empieza su andadura “olvidándose de Jaén” a la hora de conformar Gobierno. “El PSOE, que ganó las elecciones en esta tierra, va a defender los intereses generales de la provincia de Jaén y de sus hombres y mujeres frente a esta coalición de la ultraderecha que mucho nos tememos no va a traer nada bueno”, apostilla.