El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén ha acogido la presentación del equipo amarillo para la temporada 2018-2019, la sexta consecutiva en la mejor liga del mundo

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén ha acogido la presentación oficial de la plantilla del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala para la temporada 2018-2019 que se inicia este domingo con la Supercopa de España que disputarán en Ciudad Real el equipo amarillo y el Movistar Inter. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado junto al alcalde de Jaén, Javier Márquez, y la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, en este acto que ha conducido el humorista jiennense Santi Rodríguez y al que han asistido un gran número de aficionados. “Por sexta temporada consecutiva podemos decir bien alto y orgullosos, no solo que el Jaén Paraíso Interior está entre los mejores, sino que se ha consolidado como uno de los grandes clubes del fútbol sala español”, ha destacado el presidente de la Administración provincial, institución que sigue como principal sponsor de un equipo “que nos invita a soñar con una temporada de grandes retos, pero también, y estoy convencido, de éxitos”, ha subrayado Francisco Reyes.

El presidente de la Diputación ha puesto de relieve “la rentabilidad económica de este patrocinio, una inversión de las más productivas dada la proyección nacional e internacional de la liga española de fútbol sala”. De hecho, esta próxima temporada se mantienen las retransmisiones de partidos en directo, cada jornada, a través de Teledeporte y Esport 3, a las que hay que sumar los encuentros que la propia Liga Nacional de Fútbol Sala emite en streaming en su página web, y las televisiones internacionales que llevarán la señal a más de 40 países de Europa, el norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica. Solo la Final de la Copa de España de 2018 que ganó el Jaén Paraíso Interior ante Movistar Inter alcanzó una audiencia televisiva en España de 537.000 espectadores. “Sin embargo, si algo ha conseguido este club es ilusionar a toda una provincia”, ha celebrado el presidente de la Diputación al referirse a la marea amarilla que acompaña al equipo dentro y fuera de casa.

Precisamente sobre la afición ha hablado el presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Germán Aguayo, “la mejor de la pasada temporada porque demostró ser ejemplar en Madrid, durante la Copa de España, en Cáceres, donde se disputó la final de la Copa del Rey, en el Granada, donde tuvimos que disputar las semifinales de Liga”.

En este acto han sido presentados los jugadores que conforman una plantilla que suma seis incorporaciones –Espíndola, Iker, Piqueras, Ramón, Rafa López y Michel-, que han portado las nuevas equipaciones, así como el cuerpo técnico que encabeza como entrenador Dani Rodríguez. Un equipo que aspirará a repetir o mejorar los resultados de la pasada campaña, en la que finalizó cuarto clasificado en la liga regular, siendo semifinalista en la competición liguera, subcampeón de la Copa del Rey y campeón de la Copa de España. El equipo ha finalizado la pretemporada invicto, habiéndose alzado con el Trofeo del Olivo y la Copa de Andalucía.

Tras la disputa de la Supercopa de España, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala iniciará la liga el próximo 14 de septiembre a domicilio, en la pista del UMA Antequera, mientras que el primer partido en el pabellón de La Salobreja será al siguiente fin de semana frente al Osasuna Magna.