El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha asegurado este jueves que un Gobierno de su partido trabajará para que la provincia “sea territorio de oportunidades” y para “darle la vuelta a una reforma de la PAC” lesiva para los intereses del sector del olivar. Ampliar foto “Nuestro compromiso es que el olivar de pendiente pueda tener las mismas ayudas que recibe el olivar italiano”, ha dicho en un reparto electoral en el mercadillo de la capital, donde ha destacado que van a “aprovechar hasta el último momento para explicar” el modelo socialista de” desarrollo económico sostenible, recuperación de los derechos sociales perdidos”, apuesta por el mundo rural y el mantenimiento de los pequeños pueblos.

Ha señalado que el domingo se elige “al Gobierno que va a pilotar la recuperación económica”, de ahí la importancia de esta cita y la “intensa” campaña del PSOE en todos los municipios jiennense, en los que están denunciando “los cuatro años de paro, recortes sociales y corrupción” del PP. Entraron mintiendo, cuando prometieron tres millones de empleos, y se van mintiendo, porque hoy ha 435.000 ocupados menos que en 2011″, ha apostillado. Por su parte, el candidato al Senado Pío Zelaya ha aseverado que el PSOE es “la única fuerza capaz de desalojar del poder a Rajoy, la única alternativa real de cambio para sustituir las políticas de recortes y de mentiras del Gobierno del PP”. En este sentido, ha advertido que para que continúa gobernando hay tres opciones: votar al PP, votar a Ciudadanos, que “siempre va a apoyar las políticas del PP”, o votar a Podemos, que “lo que quiere es dividir y fragmentar el voto de la izquierda”.

Por eso, ha reivindicado el voto útil al PSOE. “Un futuro mejor es posible para la mayoría de ciudadanos, no sólo para unos cuantos”, ha subrayado. El secretario general del PSOE de la capital, Manuel Fernández, se ha mostrado satisfecho del desarrollo de la campaña y ha considerado que la gente “ha abrazado el proyecto hecho con sinceridad, compromiso y trabajo, con un candidato joven y valiente como Pedro Sánchez, que tiene las ideas claras, valores y convicciones socialistas”. Finalmente, desde el PSOE de Jaén se ha calificado de “deleznable” la agresión cometida contra el presidente del Gobierno este miércoles en Pontevedra y ha mostrado su “repulsa y enérgica condena” por este acto de violencia.