La vicepresidenta de la Diputación en funciones, Pilar Parra, recoge este reconocimiento en calidad de presidenta de ambas sociedades de capital mixto

 La mutua Fraternidad-Muprespa ha celebrado hoy en Jaén las Jornadas Provinciales de Reconocimiento del Bonus, un encuentro en el que han querido reconocer el trabajo de aquellas empresas de la provincia que han destacado por su labor en la prevención de riesgos laborales, destacando por una ratio de siniestros reducida. En total, 16 empresas jiennenses han recibido el Bonus 2012, entre las que se encuentran Residuos Sólidos Urbanos Jaén, S.A. (Resur Jaén) y Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A. (Somajasa), dos empresas mixtas de capital público y privado participadas por la Diputación.

La vicepresidenta de la Administración provincial en funciones, Pilar Parra, ha recogido estos reconocimientos en calidad de presidenta de ambas empresas. La jornada ha contado con la intervención del director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, Manuel Soriano; la jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Jaén, Mariola Palacios; y la directora territorial Sur de Fraternidad-Muprespa, Sonia Medrano.

Resur Jaén, constituida en 1992, gestiona los servicios relacionados con los residuos sólidos urbanos encomendados a la Diputación por parte de 96 de los 97 municipios de la provincia. En el caso de Somajasa, se encarga del ciclo integral del agua, desde su captación y abastecimiento a la depuración y devolución a la naturaleza, servicios que presta en más de una treintena de ayuntamientos jiennenses.