Un barranquista ha sido rescatado en la tarde de este domingo tras haber sufrido un percance mientras practicaba barranquismo en la zona del Barranco de La Bolera, entre El Sifón y La Vagoneta, en Pozo Alcón (Jaén), según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono Único de Emergencias ha recibido sobre las 14,15 horas un aviso de un grupo de deportistas indicando que uno de ellos presentaba un traumatismo en el tobillo que le impedía continuar la marcha y salir del barranco.

De inmediato, el servicio 112 ha movilizado a Bomberos del Consorcio de la Sierra de Cazorla, a agentes de Medio Ambiente e Infoca, así como a la Policía Local y a la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil de Granada.

Asimismo, el servicio 112 ha explicado que el accidentado se encontraba en una zona de muy difícil acceso y remitió al 112 su posicionamiento GPS por mensajería. Efectivos de la Guardia Civil de montaña de Granada se han desplazado a la zona con un helicóptero y han rescatado al herido del interior del cañón y, posteriormente, lo han trasladado al Hospital de Baza (Granada).